Hechos, no solo palabras

Cuando nos presentamos a esta aventura sabemos que tenemos un reto por delante, pero también sabemos que no es un reto diferente al que ya hemos asumido anteriormente.

En el pasado año 2014, antes de que los actuales "responsables" del Colegio empezaran la censurable campaña institucional de acoso y derribo hacia nosotros habíamos logrado desarrollar, no sin múltiples zancadillas, una importante cantidad de actividades de todo tipo: culturales, de formación e institucionales.

Aunque la Memoria del Colegio brille por su ausencia, cuya redacción no solo es obligatoria por Estatutos, sino que además es una buena costumbre informativa, nosotros sí hemos hecho balance y podemos presentarnos ante vosotros con una hoja de actividades y resultados de nuestra labor para por el Colegio.

No todos pueden decir lo mismo pero, sin embargo, pretenden seguir (des)gobernando la institución. El próximo 17 de julio tenemos una oportunidad de decidir si queremos el Colegio que hemos tenido los últimos diez o quince años o cambiarlo y tener el Colegio que os proponemos que, para haceros una idea, pretendemos que sea activo como lo hicimos en el año 2014 y como a continuación podrás ver. ¡Tú decides!




NOTA:
Podrás observar que hay una serie de propuestas, proyectos e ideas que aparecen "Paralizadas". Queremos hablar en positivo y de futuro, no en negativo o del pasado pero, en este caso, es inevitable, por lo que permitidnos un párrafo sobre el tema.

A finales del año pasado algunos "compañeros" en la Junta de Gobierno comenzaron una campaña institucional de acoso y derribo, en la que, por contaros las cosas, algunos de nosotros fuimos "denunciados" ante el Consello Galego en un triste escrito (pseudo)oficial que determinados miembros de la Junta remitieron para que, por lo visto, no descubriéramos sus vergüenzas. Hoy por hoy no lo han conseguido y aquí seguimos, hablando, y con las mismas ganas e ilusión que antes.

Lo más triste es que, como resultado de este dislate, nuestro Colegio, cuando empezaba a recuperarse, y no sin esfuerzo, volvió a morir. Ellos verán porque, usando sus propias frases, "cada uno sabe lo que tiene que hacer".