NUESTRO PROGRAMA

Tenemos ideas. Tenemos programa. Y lo contemplamos en torno a estas ideas:

Presencia social

Queremos un Colegio que esté presente en la sociedad y no cerrado sobre sí mismo.
Puedes ver más en detalle aquí.

Información y comunicación

A los colegiados, en primer lugar, de modo que el Colegio sea más que un abono en cuenta cada tres meses. Y pública también, potenciando la participación de todos.
Puedes ver más en detalle sobre este punto aquí.

Presencia digital

Tenemos obligaciones como institución, como la publicación del listado de colegiados, que queremos cumplir y que incluyen una renovación de toda la imagen colegial que complemente la presencia en las redes sociales.
Puedes ver más en detalle nuestras propuestas aquí.

Formación y Empleo

La formación y la especialización es un pilar básico de nuestra profesión. Además, es la puerta de entrada al mercado laboral en el que buscaremos estar presentes de forma activa, generando colaboraciones con los Institutos que imparten titulaciones de delineación, y útil para nuestros colegiados, potenciando servicios como la Bolsa de Empleo.
Puedes ver más en detalle nuestras propuestas aquí.

Presencia institucional

Como institución, creemos que debemos lograr participar con las Administraciones en el desarrollo de iniciativas legislativas que afecten a nuestra profesión, así como en programas que puedan ser beneficiosos para nuestros colegiados.

Reforma organizativa: un colegio de todos

Nos planteamos la posibilidad de reformar la organización, tanto de forma interna, facilitando mecanismos de participación o asistencia de los colegiados en las reuniones y decisiones, modificando incluso Estatutos y desarrollando Reglamentos que definitivamente corroboren que el colegio es de los colegiados.
Puedes ver el detalle de cómo proponemos organizarnos aquí.

Economía: cuotas y gastos

En tiempos de crisis, los ingresos, y sobre todo, los gastos, son causa de especial preocupación para todos. Queremos mejorar las cuentas actuales, buscando nuevos ingresos y ajustando aún más los costes de funcionamiento, y que nuestros colegiados tengan acceso a los detalles de forma natural y no puntual, como hasta ahora ha venido sucediendo.

Cada punto tiene su desarrollo individualizado que puedes leer en su entrada correspondiente.