Formación y Empleo

Como profesionales de la delineación que somos sabemos de la importancia de una buena formación para dar respuesta a todas las necesidades que como profesionales nos exige el cada vez más exigente mercado profesional. Por eso queremos desarrollar un plan de formación específico para vosotros, delineantes, incorporando incluso las condiciones propias que nacen en el hecho de que nuestra titulación haya pasado por diferentes planes educativos, que de una forma u otra definen pequeños matices y peculiaridades específicas entre quienes somos técnicos especialistas y quienes somos técnicos superiores proyectistas, pero una formación que logre hacer de todos, independientemente de nuestro año de titulación, un grupo de profesionales actualizados a la delineación de hoy.


Para ello queremos ponernos en contacto, en primer lugar, con todos vosotros, para saber qué es lo que necesitáis y, posteriormente, con las empresas y organizaciones que pudieran ayudarnos a cubrir vuestras necesidades para ofreceros, en las mejores condiciones posibles para vosotros y para el Colegio, la formación que necesitamos como profesionales.


Y queremos establecer líneas de actuación y colaboración con las administraciones y las entidades privadas para el fomento activo de nuestro empleo, de modo que podamos formarnos en lo que realmente los empleadores solicitan que estemos formados, pero también de la forma más oficial y económica posible, y que podamos llegar de la forma más directa posible a todo el conjunto de nuestros demandantes, bien sean empresas u organizaciones empresariales, bien sean administraciones o departamentos para el fomento del empleo, bien empresas dedicadas a servicios de recursos humanos, a los que queremos enseñarle que somos un activo humano, no simplemente “factor trabajo”.
Actualmente, y es digno de reconocer, el Colegio cuenta con acuerdos con diferentes academias y centros de formación, gestión que desde aquí agradecemos, pero que creemos insuficiente y que buscaremos ampliar y diversificar en la medida de las posibilidades.
Y todo ello sin desdeñar nuestras propias posibilidades para la autoformación. Y con ellas pensamos en la posibilidad de organizar ciclos de Talleres y Reuniones donde los propios colegiados con más experiencia, o con mayor especialización en determinados temas, puedan acercar sus conocimientos para con los demás y generar así de un Colegio formado heterogéneamente una masa de colegiados homogénea y sobradamente preparada.

Propuestas en Concreto


  • Creación y desarrollo del Plan de Formación CODELCOR.
  • Organización de Jornadas y Talleres formativos.
  • Dinamización de la  Bolsa de Empleo CODELCOR.
  • Puesta en funcionamiento de una completa Estrategia para la mejora de la empleabilidad basada en la formación, la difusión y las relaciones con los empleadores.